20 Sept. 2016
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El streaming consiste en transmitir material de audio y/o video a través de Internet. El contenido no sólo puede estar accesible en vivo, sino también bajo de manda; el cuál puede ser consultado en cualquier lugar y en cualquier momento.

Emplear el streaming como canal de comunicación interna y externa en empresas e instituciones es muy efectivo. Da la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo, en cualquier momento, multiplicando audiencias y ahorrando costes al evitar desplazamientos innecesarios. Ofrece además amplias posibilidades de personalización, según las características del evento, de la audiencia, la marca, el producto o servicio transmitido.

Estos son 10 beneficios de transmitir tus eventos corporativos:

  1. Multiplica tu audiencia. Amplia de forma significativa la presencia online, si se hace una campaña de difusión previa y eficiente, podemos garantizar que tus contenidos llegarán a una gran cantidad de público objetivo
  2. Elimina barreras geográficas y temporales. Al transmitir por internet, puedes llegar a cualquier parte del mundo en cualquier momento.
  3. Facilita la accesibilidad y la colaboración. Es posible ingresar desde cualquier dispositivo móvil
  4. Eventos más sociales e interactivos. Gracias al chat y a las redes sociales integradas con el streaming, los usuarios pueden comunicarse entre sí y con los ponentes de forma fácil y directa.
  5. Seguridad del contenido transmitido. Es posible segmentar la comunicación a determinados grupos de personas o zonas geográficas de forma exclusiva, mediante las direcciones IP o unas determinadas claves de acceso.
  6. Aprendizaje flexible e interactivo. El streaming puede emplearse como sistema formativo o de aprendizaje que permite interacción entre alumno y profesor de forma oportuna.
  7. Análisis de estadísticas y picos de audiencia. para saber qué momentos del evento han despertado mayor interés, el número de usuarios concurrentes y visualizaciones, las zonas geográficas de procedencia, por poner algunos ejemplos. En definitiva, datos esenciales que habrán de servir para supervisar la adecuación de la estrategia de marketing online y saber cómo reorientarla en caso necesario.
  8. Personalización. Reproductor y entorno con la imagen corporativa.
  9. Alojamiento del contenido de vídeo. Posibilidad de tener una videoteca donde los usuarios deciden, cuándo y qué contenidos consultar. Logrando aumentar la longevidad del evento online.
  10. Ahorro de costos. A nivel corporativo, una transmisión en vivo significa un ahorro significativo en costos, pues se puede realizar el anuncio de alguna noticia a diferentes áreas, evitando desplazamientos innecesarios.


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