Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el expositor. Con la posibilidad de hacer preguntas, comentar y responder en tiempo real.
Para realizar un webinar necesitas elegir una plataforma que permita la conexión y distribución del mensaje y una conexión a Internet. Por parte del usuario, necesitará también una conexión a Internet, instalar el software o acceder a la plataforma a través de la clave de acceso que se le asigno.
Estos son algunos consejos para realizar un webinar exitoso.
- Define ¿Cuál es el objetivo del webinar?
- Captar suscriptores
- Promocionar tu nuevo producto
- Vender tu nuevo producto
- Posicionarte como referente en una temática
- ¿A quién va dirigido?
- Es importante que identifiques gustos e intereses de tu público objetivo, esto te ayudara a establecer un tema de su interés.
- Elige un horario que se adapte a las actividades de tu audiencia para que este no interfiera con sus actividades
- Elige la herramienta adecuada
Es importante que elijas una herramienta que te brinde capacitación, soporte y atención personalizada. - Promociona tu webinar para conseguir usuarios inscritos
- Crea tu landing page para captar participantes
- Crear un post en tu blog oficial del webinar
- Crear posts relacionados al webinar
- Agregar un banner en tu blog
- Agregar un banner en contenidos relacionados a tu webinar
- Enviar una campaña de Email Marketing anunciando el webinar
Lo que hace al webinar un formato de éxito es la cercanía y capacidad de conexión con el usuario. Permite un trato de tú a tú entre el ponente y los asistentes que facilitan la comprensión y asimilación de conceptos. Además, permite establecer relaciones profesionales que pueden llegar a convertirse en oportunidades de negocio.