16 Dic. 2016

Una nueva tendencia está revolucionando el mundo del trabajo y las empresas más reconocidas del mundo ya lo están implementando. Esta modalidad se trata de dejar que los colaboradores trabajen desde la comodidad de sus casas o desde cualquier lugar fuera de la oficina, apoyados en las nuevas tecnologías.

Hoy en día no es difícil medir el desempeño de un trabajador a distancia, ni tampoco es necesario tener presencia física para organizar y concretar reuniones. Cualquier charla cara a cara entre dos o más personas, puede darse exactamente del mismo modo con herramientas de Videoconferencia o Audio conferencia, manteniendo todas las áreas de tu empresa siempre comunicadas.

Contrariamente a lo que se puede pensar, los niveles de productividad aumentan notoriamente, mejorando hasta en un 28% respecto al trabajo desde la oficina. A nivel empresarial, las finanzas pueden verse más relajadas al disminuir los gastos fijos por el uso de sus instalaciones; al tiempo que tampoco necesitan grandes inversiones para modificar constantemente las áreas de trabajo.

De esta manera, algo que parecía impensable hace algunos unos años, se está convirtiendo en el modelo laboral que grandes empresas han impulsado para aumentar la productividad con un mayor equilibrio para sus empleados. Los Millennials, que representarán el 50% de la fuerza laboral en 2020, aprecian enormemente este tipo de beneficios que brindan flexibilidad y una notable mejoría en la calidad de vida.

La clave para que el trabajo remoto se implemente de forma correcta, aseguran los expertos, es crear una cultura laboral que se basa en el compromiso y profesionalismo de sus empleados, sin la necesidad de tener un control absoluto sobre su tiempo y sus actividades, establecer reglas claras desde un principio y organizar bien el flujo de trabajo.


Tu lugar de trabajo podrá ser una cafetería, tu casa, o cualquier lugar fuera de una oficina tradicional. ¿Te gustaría implementar este modelo laboral en tu empresa?

Llámanos al
01 (55) 85.26.21.21