15 Julio 2016
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El mundo de los negocios y la forma de realizarlos está cambiando. Parte de ese cambio se ha producido debido al uso de la tecnología como herramienta de trabajo. La sala de juntas es uno de los espacios que más se ha transformado gracias a ello.

La videoconferencia es una de esas herramientas que ha venido a revolucionar la forma de comunicar en las organizaciones, las ventajas de esta solución son muy variadas y pueden ir desde la reducción de costos hasta la posibilidad de brindar flexibilidad laboral. Convirtiendose en la mejor opción para el trabajo colaborativo en las organizaciones.

Es por eso que hoy enumeramos las que consideramos las principales 6 ventajas que brinda la Videoconferencia a las empresas

  1. Reduce los costes y el tiempo

    La mayor ventaja sin duda es la reducción de costes, derivados de transporte. Cuando existen distintas sucursales en una empresa, hacer una reunión con el equipo implica desplazamientos del personal. Con la videoconferencia podemos hacer las reuniones como si todo el equipo estuviera en un único lugar, sin gastos en trayectos.

    Asimismo, junto a la reducción de los costes económicos, con la videoconferencia vemos también reducido el tiempo que perdemos en desplazamientos, lo que contribuye a aumentar la productividad y así la eficacia de los distintos equipos de trabajo.

  2. Unión entre equipos de trabajo

    Gracias a la videoconferencia, los trabajadores que se encuentran en distintas oficinas forman parte de un todo, en el que en cualquier momento pueden reunirse, verse, compartir opiniones sin dejar de sentirse fuera del grupo a pesar de la distancia..

  3. Aceleración de la toma de decisiones

    Al poder reunirse en cualquier momento y desde cualquier lugar, la toma de decisiones es mucho más ágil y rápida. Ya no dependes de una reunión semanal organizada con días de antelación para hacer una comunicación y esperar una respuesta resolutiva.

    La facilidad de organizar reuniones en cualquier momento con distintos miembros de la empresa ayuda a tomar decisiones de una manera mucho más eficaz.

  4. Más comunicación con tus clientes

    Normalmente pensamos en la videoconferencia dentro de la empresa, pero no pensamos en cómo nos puede facilitar la comunicación con nuestros clientes. Desplazarnos físicamente nos hace perder tiempo y dinero y un correo electrónico o una llamada, en ocasiones, no son los canales más eficaces para comunicarnos. La videoconferencia nos permite hablar con nuestros clientes igual que si estuviéramos en una reunión presencial.

  5. Oportunidades de “Home Office”

    La conciliación entre vida laboral y vida personal es un tema en auge. Permitir el home office a tus trabajadores, puede ser una motivación extra para ellos. Con la videoconferencia es posible, pues cualquier persona puede asistir a una reunión esté donde esté.

  6. Oportunidades de capacitación
    Existe la posibilidad no sólo de reunirse o trabajar en la distancia, sino de realizar formaciones internas en la empresa sobre nuevos sistemas o procesos. Con la videoconferencia es posible que la formación pueda llegar a más personas, que de manera presencial solamente podrían beneficiarse una parte del grupo.


 

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