10 Mar. 2017

6 Beneficios de Implementar una política de comunicación interna

La comunicación interna es una herramienta estratégica clave en las empresas, ya que mediante un buen empleo de la información corporativa podemos transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores estratégicos que promueve la organización, lo cual genera una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa por parte de su talento humano que se siente motivado y valorado al tener claros y definidos  los principios y retos a los que se enfrenta la compañía.

BENEFICIOS:

Las políticas de comunicación interna favorecen los siguientes aspectos de tu organización:

1.-Mejora de la efectividad de la empresa: cuanta más información tengan tus trabajadores, mejorará su trabajo en equipo y su trabajo individual. Los empleados se sentirán integrados plenamente en la organización y por tanto, se comprometerán con ella.

2.-Mantiene a los trabajadores enterados de todo lo que sucede en la empresa: nadie recibe sorpresas y todos conocen los cambios (positivos y negativos) que tienen lugar en su entorno.

3.-Permite que la resolución de problemas sea más sencilla: si se pide opinión a los trabajadores sobre un determinado tema, es probable que la resolución de un conflicto sea más fácil porque se aportarán más ideas.

4.-Permite a la organización responder más rápido ante cambios.

5.-Promueve la confianza y las buenas relaciones entre trabajadores: Cuando un trabajador se siente inseguro, puede volverse celoso de sus compañeros y guardar información.

6.-Da sentido de pertenencia a la organización: se genera un sentimiento de unidad, de que las ideas y opiniones de los trabajadores son escuchadas y  valoradas, de que todos trabajan juntos para llegar a la misma meta.

¿Cómo puedo implementar una buena política de comunicación interna?

La clave del éxito de una política de comunicación interna reside en tener una buena planificación estratégica comunicacional a través de diversas herramientas, como pueden ser:

  1. Intranet.
  2. Reuniones aleatorias.
  3. Videos corporativos
  4. Manuales de bienvenida.
  5. Revista interna
  6. Comunicados formales a través de conferencias telefónicas
  7. Convención anual transmitida a todas las áreas y sucursales
  8. Tablón de anuncios.
  9. Reuniones con dirección.
  10. Buzón de sugerencias.
  11. Transmisiones en vivo por internet
  12. Etcétera.

 

En definitiva, la comunicación interna seguirá siendo una parte vital de las estrategias de las empresariales a las que hay que dedicar especial atención para alcanzar los objetivos y conseguir que la organización sea rentable y altamente competitiva.



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