05 Oct. 2016
SEO IMAGE NAME

Los Drones son pequeños aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados en forma remota, de ahí el gran potencial que estos tienen, ya que pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo sorprendentes imágenes áreas .

A continuación te presentamos 7 sorprendentes usos de drones que tal vez no conocías:

  1. Grabación aérea de eventos
    El uso de estos pequeños robots para sobrevolar cualquier zona de la tierra y fotografiarla o grabarla en vídeo ya es una realidad. Ganando terreno sobre todo en eventos al aire libre: Bodas y eventos sociales, eventos deportivos, eventos empresariales y conciertos; ofreciendo una visión única de los mismos.
    Al Retransmitir estas imágenes en directo, proporciona a los asistentes una idea distinta del evento al que están asistiendo, ya que podrán ver desde las alturas todas las instalaciones así como el número de personas que están en ese recinto.

  2. Envíos
    En Rusia e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza. En China, la empresa de correo SF Express hace envíos a través de pequeños helicópteros. Estados Unidos, no se quedó atrás en la tendencia ya que Amazon, una de las empresas más grandes de comercio electrónico del país, también hace envíos con estos artefactos.

  3. En situaciones de emergencia
    Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas aisladas o de difícil acceso. Por ejemplo, zonas que fueron azotadas por desastres naturales. Su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo, facilitando llevar la ayuda necesaria, traslado de bancos de sangre o en una fase previa para evaluar el auxilio necesario en la zona o la forma de arribo al lugar.

  4. Búsqueda de personas
    La posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas.

  5. Control de incendios forestales
    En Algunos países hay drones especialmente diseñados para la prevención y el control de incendios forestales. Su tarea es reunir la información necesaria para anticiparse en lo posible a la prevención y expansión de incendios.

  6. Investigaciones arqueológicas
    Son utilizados para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas. En Perú se utilizaron los VANT para estudiar las ruinas de Cerro Chepén obteniendo más de 700 mil fotografías en sólo diez minutos, casi 50 veces más fotos que las que se pueden obtener por otros medios.

  7. Manipulación de materiales nocivos
    Los drones son utilizados para las tareas que son demasiado peligrosas para el ser humano, permitiendo la manipulación, limpieza y estudio de materiales nocivos para la salud de las personas.


Regístrate y prueba por 30 días nuestro servicio de audioconferencia o -15% en tu primer live streaming