01 Junio 2016
SEO IMAGE NAME

10 buenas razones para trabajar desde casa

Hacer “Home Office” es más fácil que nunca, es cierto que hace veinte años el concepto de “trabajar desde casa” podría escucharse “disparatado”, pero en la actualidad puedes estar conectado a la oficina cada minuto del día gracias al internet. Aparte, la existencia de herramientas accesibles para el trabajo remoto como AudioConferencia, VideoConferencia y softwares de reuniones en grupo que te permiten compartir documentos hacen que la comunicación se dé de manera extremadamente sencilla.

Por eso si tú eres el líder de alguna empresa te recomendamos que tomes en cuenta esta posibilidad al menos 2 veces por semana, estas son algunas razones:

  1. Reducción de costos: Reduce el consumo de combustible, alimentación y vestimenta de los colaboradores y los servicios como luz, agua, internet, para las empresas.

  2. El equipo se sentirá más productivo y motivado: Cuando vayan a la oficina se sentirán con más gusto e incluso más comprometidos con terminar las tareas en menor tiempo y con mayor calidad ya que no será algo que puedan posponer.

  3. Ir a la oficina deja de ser una rutina: El cambio de espacios para trabajar (unos días en la oficina y otros en casa) ayuda a que las actividades no se vuelvan algo monótono y con ello pueden hasta mejorar la creatividad.

  4. Las fechas de entrega: Sin duda sentirte en tu entorno y relajado te permite una mejor concentración y flujo de ideas, por lo que las fechas de entrega de proyectos o tareas probablemente no se moverán tanto como pasa en la oficina.

  5. La flexibilidad de horario y adecuación al ritmo: No todo mundo tiene un buen rendimiento en el horario comercial y con el home office, el colaborador tiene más flexibilidad para realizar tareas en horarios alternativos y más compatibles con su ritmo biológico y su rutina.

  6. Reduce el estrés y mejora la calidad de vida: Liberarse del tráfico diario para desplazarse hasta el trabajo y evitar atrasos. Esas son grandes ventajas para la calidad de vida de quien trabaja en casa.

  7. Espacio Fisico: Reduce en más Del 60% la necesidad de espacio físico en la empresa.

  8. Equilibrio vida personal y laboral: Ahorrar en desplazamiento te permite dedicar ese tiempo libre para el ocio y la familia, trabajando las mismas horas.

  9. Responsabilidad ambiental: Reduce los traslados y favorece el medio ambiente.

  10. Aumento en la productividad: Eliminar el tiempo y el estrés que implica trasladarse diariamente, el equilibrio entre la vida laboral y personal, la motivación, calidad de vida y otros beneficios mencionados anteriormente, dan como resultado colaboradores con mayor rendimiento y hasta 28% más productivos.

  11. Regístrate y prueba por 30 días nuestro servicio de audioconferencia o -15% en tu primera transmisión de streaming