06 Feb. 2018

Inbound Recruiting: Qué es y qué ventajas tiene

Atrae, Convierte, Contrata y Enamora.

La búsqueda de empleo ha cambiado: ahora los candidatos buscan a las empresas en redes sociales y se informan exhaustivamente previo a postularse para una vacante. Para los reclutadores y profesionales de Recursos Humanos, esto significa reinventarse y empezar a adoptar técnicas de otras áreas para poder tener éxito en sus contrataciones.

¿Qué es el Inbound Recruiting?

El Inbound Recruiting es una metodología de reclutamiento que utiliza técnicas de Marketing Digital para encontrar profesionales, estén ellos buscando trabajo activamente o no. Sus componentes fundamentales son el Employer Branding, reclutamiento en Redes Sociales y herramientas que ofrecen la mejor Experiencia a los candidatos.

Esta metodología consta de 4 fases que componen el embudo: Atrae, Convierte, Contrata y Enamora.

– Atrae: Consiste en atraer tráfico a tu página de empleo y a tus ofertas mediante la difusión de contenidos que aporten valor y que comunique cómo es trabajar en tu empresa, los valores, su filosofía de trabajo, cómo es su cultura, innovaciones, y beneficios.

– Convierte Una vez has atraído al talento adecuado a tus ofertas de empleo, el siguiente paso es convertir estas visitas en candidatos. Para conseguirlo, tienes que facilitar el proceso de aplicación y registro utilizando herramientas que hagan más sencilla esta primer parte del proceso.

· Página atractiva

· Formularios rápidos de llenar

· Compatibilidad Móvil

– Contrata: Durante esta etapa la comunicación mediante correos, llamadas, video entrevistas, entrevistas presenciales son clave para elegir al mejor candidato y cerrar el proceso de selección. Una plataforma profesional de reclutamiento te ayudará gestionar y automatizar gran parte del proceso, ayudando a mejorar la experiencia del candidato y generar valor. Inicia una prueba gratuita aquí y comienza a mejorar la experiencia de tus candidatos.

– Enamora: Si el candidato ha tenido una excelente experiencia durante todo el proceso de selección, aunque no sea contratado, se convertirá en fiel promotor de tu empresa y va a recomendarte a sus contactos.

Ventajas del Inbound Recruiting

· Reafirma la propuesta de valor de la empresa de ser un lugar excelente para trabajar

· Crea una relación de empatía y afinidad entre los candidatos y la empresa

· Reduce el tiempo y los costes de los procesos de selección

· Aumenta las tasas de éxito en las contrataciones


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